Zacatecas.-La Universidad Autónoma de Zacatecas en coordinación con el Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y Acupuntura, A.C. organizarán por cuarta ocasión el Diplomado en Medicina Tradicional China: Acupuntura y Moxibustión, cuyo inicio es el 29 de octubre.


Al respecto, la Coordinadora del Diplomado, Ana María Pesci Gaitán,  manifestó que el objetivo del curso es cubrir la demanda de profesionales de Ciencias de la Salud, como médicos, psicólogos y enfermeras, entre otros, quienes utilizan estas técnicas como medicina alternativa en sus pacientes.


Lo anterior teniendo como avales a las instituciones organizadoras y al Hospital de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tian Jim, de la República Popular de China.


Sobre la participación del Instituto Alcocer, dijo que éste  tiene su sede en la Ciudad de México y con subsedes en toda la República Mexicana, y fue creado por el doctor Tomás Alcocer, quien ha tenido la preocupación de formar profesionales y técnicos que puedan ofrecer el servicio de acupuntura.


Pesci Gaitán resaltó que el instructor, Juan Salinas Torres,  formado  en Vietnam, China y México, será uno de los encargados de brindar sus conocimientos teóricos-prácticos de la acupuntura. Por ello, el Diplomado garantiza la formación de los asistentes, quienes al concluir “están totalmente capacitados para aplicar tanto las terapéuticas tanto de agujas como de moxibustión”.


Podrán participar aquello interesados que tengan estudios mínimos de preparatoria, al no requerís que los participantes sean profesionales del área de la salud.